Seguro que en muchas ocasiones has oído hablar de las cosas buenas o malas que tiene tomarse una taza de café, verdad? Pues bien, según diversos estudios se ha probado que el consumo moderado de café, puede ser beneficioso para la salud, incluso previene enfermedades cardiovasculares, reduce la incidencia del cáncer y alarga la vida entre otras ventajas. Quieres saber más beneficios? Toma nota!
Beneficios del café:
- Calma el dolor: En contra de lo que se cree, el café puede ayudar a calmar los síntomas de la migraña pues produce un efecto dilatador de los vasos sanguíneos del cerebro.
- Te llena de energía: Estimula el sistema nervioso central, con lo que mantiene despierta la atención y disminuye el cansancio. Mejora tu motivación y el humor con lo que actúa como antidepresivo. Ayuda a la digestión y atenúa la sensación de hambre, factor de ayuda en las dietas.
- Disminuye el riesgo de padecer cáncer: Tomar al menos cuatro tazas de café al día previene el desarrollo de esta enfermedad en un 25%.
- Reduce el riesgo de sufrir Parkinson y diabetes por el efecto estimulante de la cafeína en las células pancreáticas.
- Mantiene la cabeza en su sitio: Reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer. Incluso despierta el sentido de alerta, la concentración y la memoria a corto plazo.
- Eterna juventud: Tiene efectos antioxidantes así que detiene el deterioro de las células del organismo y el proceso de envejecimiento.
- Ayuda a los deportistas: consiguen un mayor desempeño físico de resistencia durante las competiciones.
- Es una excelente fuente de potasio, magnesio y fluoruro.