Se denomina café a la bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café o cafeto. La bebida es altamente estimulante, pues contiene cafeina.
Los cafetos son arbustos de las regiones tropicales y subtropicales. Dos son las especies de esta planta que se utilizan para la preparación del cafe:
- Coffea arábica o cafeto arábica es la que se cultiva desde más antiguamente, y representa el 75% de la producción mundial de café. Produce un café fino y aromático, y necesita un clima más fresco. El cultivo del arábica es más delicado, menos productivo y está reservado a tierras altas de montaña, entre 900 y 2.000 msnm. Contiene menos cafeína y está considerado un café de tipo gourmet.
- Coffee canephora o cafeto robusta ofrece una bebida rica en cafeina; fuerte y más ácido, usualmente usado para la fabricación de café soluble o instantáneo y mezclas. El robusta se adapta a terrenos llanos, con rendimientos más elevados. Es más resistente que el arábico. Es el que más comercializado.
En Café del Himalaya ofrecemos una café arabica 100%. Para saber más sobre nuestros granos de café consulta en Café del Himalaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario